lunes, 7 de febrero de 2011

Metodología20110207

Abordamos los contenidos de la materioa desde dos puntos:


- En función del currículum


- Enfoque particular del profesorado.


Los objetivos del currículum condicionan los contenidos, pero no totalmente; no se trata sólo de transmitir contenidos conceptuales: por ley tambien nos exigen "estimunlar la actividad investigadora", lo que implica desarrollar nuevos contenidos, "completar el currículum".


En cuanto a los contenidos, tendremos que diferenciar entre conceptuales ( datos), procedimentales(Acciones) y actitudinales ( Actividades).





Mapas conceptuales: para la organización de conceptos.


Como actividad individual, se pide el mapa conceptual de mi concepto del arte. Es el siguiente:

Según esto, y ampliando mi definición del arte:
El arte es la expresión de la creatividad desarrollada por la capacidad y conocimientos personales en una sociedad y cultura determinadas que pretende unos objetivos de índole ideológica, emotiva, ética y social mediante procedimientos basados en técnicas, materiales y medios usados.
Tambien puedo decir que la creatividad busca unos determinados objetivos a través de unos procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario